Instamos al Ayuntamiento de Santander a que cumpla la Ley de Memoria 52/2007

NOTA DE PRENSA. 10 noviembre 2022

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria ha presentado hoy en el Registro Municipal de Santander la petición que adjuntamos.

En Santander se ha cumplido muy parcialmente con la ley de Memoria de 2007 y nuestra asociación va a tratar por todos los medios a su alcance de que el Ayuntamiento cumpla con rapidez con las dos leyes actualmente en vigor, la de Cantabria de noviembre de 2021 y la española del pasado 19 de octubre.
Hemos concretado en dos vías principales, General Dávila y Alonso Vega, la necesidad del cambio de nombre para no entrar en falsas polémicas con la otra docena de rótulos que deben ser cambiados con inmediatez, la mayoría de ellas transversales entre la calle Castilla y Marqués de la Hermida.
Nuestra asociación deja un plazo de tiempo para ver si el Ayuntamiento de la capital tiene intención de cumplir con las leyes citadas. Hay dos plenos ordinarios antes del final de este año y han pasado ya catorce años desde que se empezó a cumplir, tímidamente, con la ley de 2007.
Si a principios de 2023 el Ayuntamiento de Santander sigue anclado en la dilación y la disculpa pueril para no cumplir una ley, Desmemoriados iniciará una segunda fase en esta campaña que, insistimos, solo trata de que una administración cumpla con una ley que la obliga.

Habilidades

, ,

Publicado el

10 de noviembre de 2022