Comunicado de Desmemoriados en solidaridad con La Vorágine, por una cultura crítica y democrática

Ante la noticia que ha saltado en el día de hoy a los medios de que un concejal, miembro de un partido de extrema derecha, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Santander en cuya exposición de motivos arremete contra las actividades de un colectivo hermano como es La Vorágine, Desmemoriados, Asociación para la Recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria, quiere comunicar su completo apoyo y solidaridad a la Asociación Cultural Crítica atacada.

Desmemoriados comparte la sensibilidad, la visión y la labor que La Vorágine desarrolla como punta de lanza de la cultura crítica en Cantabria. Así mismo es co-editor de uno de los libros, “Relatos de la Memoria Herida”, que se mencionan en la incalificable y delirante moción.

No solo esperamos que los partidos democráticos presentes en el Ayuntamiento de Santander, sean del color que sean, den la respuesta oportuna y necesaria a esta formación reaccionaria, sino que, más aún, sea la ciudadanía mayoritariamente quien, en aras del progreso, la cultura y la justicia la devuelva a la irrelevancia política de la que nunca debió salir.

Por último queremos aprovechar para efectuar un reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y la Postguerra, incluidas las de los campos de concentración, cuya reivindicación tanto parece molestar a los nostálgicos de la censura.

Habilidades

,

Publicado el

24 de septiembre de 2019